martes, diciembre 11, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > Este viernes se cierran votaciones virtuales para elegir consejos de Cultura y Deporte

Este viernes se cierran votaciones virtuales para elegir consejos de Cultura y Deporte

Foto: Punto de Gestión Cultural, Fontibón.

Se espera que unas 3.000 personas inscritas en Fontibón acudan a la plataforma dispuesta por el Distrito para elegir a los nuevos consejeros locales.

Fontibón360. –Es la primera vez que Bogotá elegirá a sus representantes culturales y de deportes a través de internet, aunque también habrá una jornada presencial para ejercer el voto el próximo domingo 25 de noviembre.

> Conozca aquí los candidatos y candidatas por Fontibón para el Consejo Local de Cultura.

Cerca de 60.000 electores se inscribieron en la capital para este ejercicio que convoca a todos los sectores sociales de las 20 localidades, en una jornada que decidirá sobre quienes  recaerá la responsabilidad de proponer los lineamientos que sirvan para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura y el deporte local y distrital.

Recuerde que solo votan quienes se inscribieron previamente. La Secretaría de Cultura ha advertido que no es cierto que se pueda ir a votar presencialmente sin estar en la lista de electores.

En Fontibón se inscribieron 39 personas para ser consejeros de cultura en representación de 16 sectores como Artes Plásticas y Visuales, Artesanos, Mujeres, LGBTI, Literatura y Patrimonio Cultural, entre otros.

Asimismo, otras 27 personas aspiran a integrar el Consejo Local de Deporte, en tanto que 7 aspirantes de la localidad esperan ser elegidos entre este viernes y el domingo para integrar uno de los 11 Consejos Distritales de Cultura.

> Conozca aquí los candidatos y candidatas por Fontibón para el Consejo Local de Deportes.

> Conozca aquí los candidatos y candidatas por Fontibón para los consejos distritales de Cultura.

El Distrito ha invertido tiempo y recursos importantes en este proceso que cada 4 años elige consejeros para cada una de las 20 localidades.

En palabras de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

¿Qué son los consejos y qué funciones tienen?


Son espacios de participación ciudadana, que tienen como propósito el apoyo en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas y proyectos del sector cultural, artístico, patrimonial y del sector del deporte; contribuyen en la priorización de las líneas estratégicas de inversión y en escenarios de presupuesto participativo; hacen veeduría, control ciudadano y establecen mecanismos de comunicación e información con la administración distrital.

¿Qué espacios o instancias de participación se eligen?


Se elegirán los representantes a los consejos locales y distritales del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio (SDACP) y los representantes a los consejos locales del Sistema Distrital de Participación en Deporte, Recreación, Actividad Física y Equipamientos Recreativos y Deportivos (DRAFE).

Con información suministrada por el Punto de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, en Fontibón.

Redacción Local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus