miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Petición de Ómar Angulo origina “duda jurídica” al presidente de la JAL

Petición de Ómar Angulo origina “duda jurídica” al presidente de la JAL

Ediles Ómar Angulo y John Jairo González

Foto: De izquierda a derecha: ediles Ómar Angulo y John Jairo González / Edimedios.

El edil John Jairo González, que preside esa corporación, dijo que solicitará un concepto a la Personería de Bogotá sobre los alcances del fallo proferido en contra del cabildante del partido de ‘la U’.

Fontibón360. –Este viernes, en una desnutrida sesión de la JAL (con apenas 4 de los 9 ediles locales y 3 ciudadanos), esa corporación pública debatió el fallo sancionatorio en contra del edil Ómar Angulo.

En resumen, John Jairo González admitió tener una “duda jurídica” sobre el fallo que ordena la destitución de Angulo que, hasta hoy, se desempeñó como vicepresidente de la JAL de Fontibón.

La duda surgió luego de que Angulo radicara un derecho de petición en el que pide a la JAL no acatar el fallo en su contra para no afectar sus derechos políticos.

> Lectura relacionada: Ómar Angulo pide a la JAL no acatar fallo que lo destituye e inhabilita por 12 años

El documento cita un concepto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el excepcional caso Gustavo Petro-Procuraduría, según el cual una autoridad administrativa no puede sancionar con destitución a un servidor público elegido mediante voto popular.

Solo una sentencia judicial, por conductas tipificadas como actos de corrupción, podría tener efecto sobre esa restricción a sus derechos, señaló Angulo en el documento, que será remitido a la Personería a través de la Secretaría de la JAL para que despeje las dudas que mantienen en la encrucijada al presidente de la corporación.

Mientras tanto, la JAL procederá a elegir nuevo vicepresidente ante la renuncia de Ómar Angulo a ese cargo, según él, para no afectar las decisiones que tomen los ediles sobre su caso.

La JAL recibió la notificación de la sanción proferida por la Personería de Bogotá en contra del edil del partido de ‘la U’ el pasado 20 de noviembre y, según explicó el edil John Jairo González, es a partir de esa fecha en la que corren 10 días hábiles para ejecutar la sanción impuesta contra Ómar Angulo.

Es decir, el plazo vencería el próximo martes 4 de diciembre.

No obstante, el presidente de la JAL no tomaría ninguna decisión hasta tanto no tenga una respuesta del Ministerio Público Distrital.

Redacción Local.

@Fontibon360.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus