martes, diciembre 11, 2018
Inicio > FONTIBÓN > 39 jóvenes de Fontibón alcanzaron el sueño de ser técnicos y expertos laborales

39 jóvenes de Fontibón alcanzaron el sueño de ser técnicos y expertos laborales

Foto: Edimedios.

Lo hicieron a través de los programas que ofrece la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt que, desde hace 14 años, ha capacitado a miles de personas para el mercado laboral.

Fontibón360. –El cierre del periodo académico no pudo estar mejor para los egresados que obtuvieron títulos de auxiliares en gestión y logística de bodegas y almacenes, administrativos, contables y financieros, y en aduanas y logística internacional.

Los 39 egresados de la Corporación mejoraron sus perfiles ocupacionales y laborales con las herramientas prácticas aprendidas en los últimos dos años.

> Artículo relacionado: Programas de formación para el trabajo impulsan el empleo en Fontibón

Por ejemplo, los egresados en aduanas y logística internacional tienen capacidades certificadas para trabajar en áreas relacionadas con importaciones, exportaciones, logística, mercadeo internacional, administración de bodegas y almacenes.

Asimismo, quienes obtuvieron el título de técnico laboral como auxiliares contables y financieros pueden trabajar en departamentos de contabilidad y cartera, y manejar sistemas de información financiera, calcular costos e ingresos de empresas.

Una de las grandes ventajas de estudiar una carrera técnica –como la de auxiliar administrativo– es que el egresado sale con las competencias básicas para trabajar en todas las áreas de una empresa, procesar información y apoyar la gestión administrativa, de recursos humanos y financieros.

Para los que tienen habilidades administrativas y operativas, la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt también ofrece una carrera como auxiliar en gestión y logística de bodegas y almacenes.

Los egresados en esta competencia tiene oportunidad de ubicarse en empresas comercializadoras, productoras de bienes tangibles, operadores logísticos y almacenes generales de depósito.

> Artículo relacionado: En Fontibón, ¿en dónde se puede estudiar una carrera técnica laboral?

Cualquiera de estas cuatro carreras que ofrece la Corporación sirve para formar emprendedores que no se conforman con trabajar como empleado, sino que conservan un espíritu empresarial que los empuja a generar su propio trabajo, de acuerdo con sus tiempos y su capacidad administrativa.

De igual manera, los egresados también obtuvieron títulos en inglés inmersivo con ACES (Academic English Solution), que es un programa de inglés para la supervivencia en la vida real.

Sede Fontibón / Calle 19 No. 100 – 50 Piso 3.

PBX: 4215334

Celular: 318 496 1389

Redacción Negocios.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus