sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Veedor interpone demanda por omisión en contra del presidente de la JAL de Fontibón

Veedor interpone demanda por omisión en contra del presidente de la JAL de Fontibón

edil John Jairo González, presidente de la JAL de Fontibón.

Foto: Edimedios.

Ante la Personería de Bogotá fue instaurada una acción de cumplimiento para que esa entidad se pronuncie sobre por qué el edil John Jairo González no acató el fallo proferido en contra de Ómar Angulo.

Fontibón360. –El mecanismo fue radicado por el ciudadano Marcel Rivera –que se identifica como veedor y periodista– para exigir una investigación y sancionar a González porque este, según el demandante, no acató la orden impartida por la Personería de Bogotá de destituir al edil del partido de ‘la U’.

> Artículo relacionado: Ómar Angulo pide a la JAL no acatar fallo que lo destituye e inhabilita por 12 años

De acuerdo con el oficio, conocido por F360, Rivera basa su demanda sobre 3 hechos según los cuales hay una sanción en firme contra del edil Ómar Angulo por el uso indebido de su investidura. El accionante anexa algunas pruebas entre ellas dos publicaciones de este medio de comunicación.

Sin embargo, cabe recordar que el edil John Jairo González manifestó tener una “duda jurídica” respecto al fallo de su segunda instancia que ordena la destitución de Ómar Angulo y pidió el traslado a la Personería de un derecho de petición presentado por edil sancionado, que solicita no acatar el fallo, para que esa instancia oficie un concepto legal.

> Artículo relacionado: Petición de Ómar Angulo origina “duda jurídica” al presidente de la JAL

El plazo para ejecutar el fallo venció este martes, no obstante existiría un tiempo de 15 días hábiles antes de que la Personería resuelva la duda del presidente de la JAL.

Esa respuesta, se supone, llegaría incluso una o dos semanas antes de que esa misma entidad responda a la acción de cumplimiento interpuesta por Marcel Rivera en contra de John Jairo González, en caso de ser admitida por el ente de control.

¿Quién es Marcel Rivera?


Es un ciudadano preocupado por el devenir político de Fontibón. Es activista del partido Centro Democrático y en alguna oportunidad aspiró a la Junta Administradora Local.

Tiene peleas cazadas con la alcaldesa de Fontibón, Johanna Bocanegra, la edilesa Fanny Gutiérrez, los ediles Ómar Angulo, Julio Ramón Acosta y ahora John Jairo González.

Sus publicaciones en las redes sociales han logrado un efecto mediático tan incómodo entre sus detractores hasta el punto de que la alcaldesa, literalmente, no lo quiere ver ni en pintura.

Lo curioso es que en abril de 2016, Rivera publicó una foto en Facebook en donde posaba junto a Johanna Bocanegra con el mensaje: “¡GRAN TRIUNFO! Posesión de Johanna Bocanegra”.

Hoy, 2 años y 8 meses después, Bocanegra lo considera un indeseable –hasta el punto de pedir que lo sacaran de la sala de audiencias de la Personería de Bogotá en donde ella rendía versión libre sobre el caso Fonade– y Rivera planea demandarla por calumnia.

Redacción Local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus