sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Johanna Bocanegra denuncia que en la Personería le acomodaron investigación en su contra

Johanna Bocanegra denuncia que en la Personería le acomodaron investigación en su contra

Johanna Bocanegra y Antonio Luis González

Foto: Edimedios.

La mandataria declaró bajo juramento que Camilo Bonilla, excoordinador de personerías locales de Bogotá, obligó a José Borda, expersonero local, a suscribir el informe que originó el proceso disciplinario en su contra.

Fontibón360. –La alcaldesa de Fontibón aseguró que tiene en su poder una grabación en la que, según ella, Bonilla “constriñe ilegalmente” a Borda para que firme un documento en el que se enumeran varias irregularidades que la funcionaria habría incurrido al suscribir el contrato 155 de 2016.

> Lectura relacionada: Las presuntas irregularidades que podrían tumbar a la alcaldesa Johanna Bocanegra

De acuerdo con la declaración que rindió este martes ante el despacho del personero delegado Luis Alejandro Herreño, funcionario que adelanta la investigación en contra de la mandataria, el hecho ocurrió en la sede central del Ministerio Público Distrital poco antes de que se hiciera apertura del proceso disciplinario.

Según el relato ofrecido por la alcaldesa, que además dijo que llegará hasta las instancias que correspondan para defender su administración, su carrera, su familia y sus hijos, Camilo Bonilla citó a José Borda para que firmara el informe que la comprometía, pero que este último se negó a hacerlo y por eso inmediatamente fue trasladado.

Es muy clara la forma en la que Bonilla le pide a Borda: ‘usted va a firmar sí o no’”, manifestó la alcaldesa en la declaración, que será reproducida en su totalidad cuando F360 obtenga el audio oficial de la audiencia pública de este martes.

No lo voy a hacer porque considero que suscribir un contrato con Fonade no es ilegal y, por el contrario, la alcaldesa (Johanna Bocanegra) obró dentro de un marco de legalidad”, dijo la funcionaria citando la grabación en la que Borda supuestamente le responde a Bonilla.

> Lectura relacionada: “No falté a mis funciones al contratar con Fonade”: Johanna Bocanegra

Al ser interrogada la alcaldesa por el personero Herreño sobre si conocía a Camilo Bonilla, ella respondió que sí, que supo quién era él el día que llegó a la sede de la Alcaldía “supuestamente a recoger todos los elementos de juicio para hacer el informe” que, según ella, había sido elaborado con anterioridad a esa visita.

Para mi es gravísimo que haya falta de objetividad y que devenga mi proceso disciplinario de algo tan grave como lo que sucede”, agregó la mandataria local que además dijo que es víctima de una persecución política de la que también, según dijo, tiene pruebas.

La Personería trasladará la mencionada grabación a la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones correspondientes del caso, indicó el personero Herreño.

Redacción Local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus