Connect with us

BOGOTÁ

Identifican al supuesto responsable del atentado en Bogotá y el vehículo que utilizó

Published

on

Foto: Alcaldía de Bogotá.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que el sujeto fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.


Fontibón360. –Rojas Rodríguez nació en Puerto Boyacá el 13 de mayo de 1962 y tenía una mano amputada.

Aunque en su lugar de residencia aparece la vereda del Boja, en Cubara, Santander; Rojas Rodríguez solicitó su cédula en Honda, Tolima. Y al consultar en las bases de datos de la Policía, no aparece con orden de captura vigente, pendientes con la justicia ni antecedentes judiciales, señaló El Espectador.

 

El cuanto al vehículo, se trata de una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, con placas LAF 565, que transportaba 80 kilos de pentolita, precisó el jefe del ente de investigación.

> Lectura relacionada: [Audio] Angustiosa radio comunicación entre policías tras explosión en la General Santander

> Lectura relacionada: Nueve muertos y 54 heridos es el saldo parcial que deja atentado terrorista en Bogotá

Además, el CTI de la Fiscalía logró establecer que la última vez que la camioneta se sometió a una revisión inspección técnico-mecánica fue el 27 de julio de 2018, en Arauca (Arauca).

Todas nuestras capacidades de Policía Judicial están desplegadas, orientadas a establecer los determinadores o autores intelectuales del acto terrorista en la Escuela General Santander”, agregó Martínez.

A su vez, el presidente Iván Duque, que estaba en Quibdó (Chocó) en donde lideraba un consejo de seguridad con el alto mando las fuerzas militares, hizo un llamado a los colombianos para unirse contra los violentos.

Todos juntos debemos apoyar a la fuerza pública para castigar de la mano de la justicia a los autores de esta barbarie. He dado la orden a la fuerza pública para que despliegue toda su capacidad para capturar a los responsables y prevenir nuevos hechos. La información de la ciudadanía es muy importante«, manifestó el mandatario a su llegada a Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia