Connect with us

BOGOTÁ

Capturan a uno de los presuntos autores materiales del atentado contra la Policía

Published

on

Foto: RCN

Sobre las 10 de la noche se realizó un operativo conjunto entre el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y la Sijín de la Policía.


Fontibón360. –Las autoridades identificaron al sospechoso como Ricardo Andrés Carvajal,  de 39 años, que fue conducido en las horas de la madrugada bajo un fuerte dispositivo de seguridad al complejo judicial de Paloquemao.

> Lectura relacionada: Cifra de muertos por atentado en Bogotá asciende a 21 y de heridos a 68

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal general Néstor Humberto Martínez,  el sistema Esperanza de la Fiscalía interceptó una llamada telefónica en donde Carvajal habría aceptado su responsabilidad y posteriormente en un allanamiento se incautó un celular, un manual del combatiente  “Primera fase de instrucción” y uniformes overoles.

Al capturado se le imputarán los cargos de homicidio agravado y terrorismo, indicó el fiscal en rueda de prensa.

El operativo se desarrolló en una vivienda del barrio Los Laches, en el suroriente de la ciudad, y por ahora se sabe que en contra de Carvajal existen pruebas que lo vincularían con el Eln, indicaron  medios locales.

Se espera que la Fiscalía confirme la responsabilidad de este grupo armado que, desde el gobierno Santos, estaba sentado en una mesa de negociación para buscar la paz.

Las autoridades en cabeza del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, identificaron al presunto autor material del atentado a José Aldemar Rojas Rodríguez,alias ‘Mocho Kiko’.

> Lectura relacionada: Cifra de muertos por atentado en Bogotá asciende a 21 y de heridos a 68

Un hombre que, según el servicio de inteligencia, hacía parte del frente Adonay ArdilaPadilla del Eln, en el departamento de Arauca desde hace 17 años, y era el  hombre de confianza de alias ‘Culebroviejo’.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia