Connect with us

BOGOTÁ

Campesinos lograron el propósito de remover al rector del colegio Jaime Garzón

Published

on

Comunidad de Sumapaz

Foto: Archivo particular.

La comunidad del sector de Placitas, de la vereda Santa Rosa, en la localidad de Sumapaz, avanzó en uno de los puntos más importantes que fueron planteados al Distrito hace 8 días.


Fontibón360. –Este medio supo que el cuestionado Apolinar Escarria García, rector del colegio campestre Jaime Garzón, finalmente solicitó el trasladado a otra institución educativa luego de la presión ejercida por los padres de familia.

> Lectura relacionada: En la fría Sumapaz, se “calentaron” los ánimos contra el rector del colegio Jaime Garzón

Sin embargo, el coordinador académico Gerson Hernández Cháux insiste en retomar un espacio de diálogo con la comunidad, pero, a pesar de ese llamado, los habitantes de la vereda le dijeron simplemente No.

Tanto él como nosotros sabemos del trato despectivo y de la actitud retadora que él asumió frente a la comunidad, ante lo cual hay que decir que el canal de comunicación se rompió y que en adelante le será imposible cumplir con sus funciones como directivo docente, pues la comunidad se rehúsa a trabajar de la mano de quien como rector encargado y posteriormente como coordinador, tomó y auspició decisiones sesgadas en detrimento de los intereses generales de la comunidad”, manifestaron a través de un comunicado.

Asimismo, los campesinos señalaron que el Distrito se comprometió a subsanar los problemas asignando un docente a la escuela Las Ánimas y la escuela Los Ríos, y garantizar el derecho a la educación abriendo los grados sexto y noveno de la escuela Adelina Gutiérrez.

De igual manera, hicieron un llamado a la Dirección Local de Educación de Sumapaz para que desde el próximo 21 de enero, se inicie la actividad académica con normalidad, con los docentes de la institución, “hasta que llegue nueva dirección escolar y continuar el trabajo conjunto”.

En contexto


Los habitantes del sector de Placitas, en la vereda Santa Rosa, se manifestaron públicamente en contra del rector Apolinar Escarria García y el coordinador académico, Gerson Hernández Cháux.

Según los padres de familia, “la manifestación es motivada por la problemática educativa que afronta el colegio campestre Jaime Garzón y la negligencia de los directivos a la hora de brindar soluciones a las peticiones realizadas por la comunidad desde el año 2016”.

Los manifestantes elevaron un pliego de peticiones de 12 puntos a la Secretaría de Educación para establecer medidas urgentes y correctivas que mejoren la calidad académica de la institución que, según la comunidad, en las pruebas Saber 11 de 2018 obtuvo los resultados más bajos en la historia del colegio.

Con información suministrada por la comunidad.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia