Connect with us

FONTIBÓN

[Galería] Así transcurrió la jornada de sembratón de arbolitos en el parque Canal Boyacá

Published

on

Sembratón de árboles en Modelia

Foto: Edimedios.

Familias vecinas al parque, ubicado en el barrio Modelia Occidental, sembraron cerca de 50 árboles de diferentes especies en un lugar considerado por todos, como un patrimonio de la comunidad.


Fontibón360. –“Aquí, en Modelia, la comunidad se está uniendo para poder defender los árboles, porque de este parque nos quieren quitar 106 árboles para construir un complejo deportivo”, indicó Marta Ortiz a F360 durante la actividad que se desarrolló el sábado 19 de enero.

> Lectura relacionada: No a la tala de 106 árboles en el canal Boyacá, piden vecinos de Modelia y Hayuelos

La actividad convocó a más de 100 personas –familias enteras– que acudieron al parque para contribuir a la siembra y adopción de arbolitos con palas, azadones, agua, fertilizantes y una gran voluntad.

En total, se sembrarán cerca de 200 árboles en 6 parques de este amplio sector residencial de Fontibón con la orientación de un ingeniero forestal.

Entre esos parques están:

El parque El Golfito, el parque de El Muro, el parque principal del barrio Modelia, y otros parques pequeños o de bolsillo en donde se sembrarán algunas de las especies donadas por un vivero, señalaron los organizadores de la actividad.

La adopción se hace mediante una placa (…), la idea es que cada familia se haga cargo de su arbolito, lo cuide, así como si yo adoptara un hijo o un animalito (…), lo tengo que cuidar, venir a regarlo, darle sus nutrientes y estar pendiente de que el arbolito esté bien”, agregó Marta Ortiz, la mujer que simboliza la protección de especies con más de 50 años de vida en el parque.

Galería:


El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia