Connect with us

BOGOTÁ

Conozca el plan vial para sortear el trancón de la avenida El Dorado, frente a Elemento

Published

on

Edificio Elemento.

Foto: Edificio Elemento / Google Maps.

La Secretaría de Movilidad trazó 8 alternativas para que los usuarios de la calle 26 eviten demoras por el embotellamiento vehicular que se presentará durante 45 días.


Fontibón360. –En ese periodo, la firma contratista Pavimentos de Colombia S.A.S. adelantará obras de  rehabilitación en un segmento de la avenida calle 26 entre las carreras 69 y 69 C, costado norte.

Movilidad autorizó el cierre total de esa parte de la avenida que sufrió daños durante el desarrollo del proyecto empresarial Elemento, pero que ya tenía afectaciones atribuidas a condiciones climáticas y “al cumplimiento del periodo de diseño y vida útil de esa estructura”, indicó El Tiempo.

El cierre se hará por 24 horas durante un mes y medio y se estima que el costo de las obras ascenderá a los 780 millones de pesos, de los cuales el 50 % será aportados por la firma Prabyc Ingenieros, constructores del moderno complejo empresarial, indicó el IDU a ese medio.

El plan de la Secretaría de Movilidad aumentará el flujo vehicular por la avenida La Esperanza, hacia el occidente, ya que este corredor es una de las vías alternas habilitadas para los usuarios que transitan por la avenida 68 (norte-sur) y la carrera 50, señaló Movilidad.

A continuación, el Plan de Manejo de Tránsito:  

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los siguientes desvíos:

Tránsito Transporte Público


Las rutas de transporte público que circulan en sentido oriente -occidente por la calzada lenta de la Av. Calle 26, deberán tomar la Carrera 69 al sur – Diagonal 44 al occidente por donde se empalman nuevamente a su recorrido habitual.


Tránsito Vehículos Particulares


· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calzada lenta de la Av. Calle 26 podrán tomar la calzada rápida a la altura de la Carrera 69 hasta empalmar nuevamente a la calzada lenta.


Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calzada lenta de la Av. Calle 26 podrán tomar Carrera 69 – Diagonal 44 al occidente por donde se empalman nuevamente a la Av. Calle 26.


Rutas alternas


· Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 50 y desean tomar la Av. Calle 26 al occidente, podrán continuar al sur por la Av. carrera 50 al sur y Av. La Esperanza al occidente.


· Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. calle 26 al occidente, podrán continuar al sur por la Av. Carrera 68 y Av. La Esperanza al occidente.


· Los usuarios que circulan sur – norte por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 26 al occidente, podrán tomar la Av. La Esperanza al occidente.


· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 26, podrán tomar la Av. Carrera 50 al sur y Av. la Esperanza al occidente.


· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calzada lenta de la Av. Calle 26 podrán tomar la calzada rápida a la altura de la Carrera 57.


Cambios de sentidos viales:


Con el fin de mejorar las condiciones de circulación vehicular durante el cierre en la zona de influencia, se realizarán los siguientes cambios de sentido de circulación:

· La Carrera 69 entre la Av. Calle 26 y la Calle 49A, que actualmente opera en doble sentido de circulación cambiará a único sentido de circulación sur – norte.
· La Diagonal 44 entre la Carrera 69 y la Av. Calle 26 que actualmente opera en doble sentido de circulación cambiará a único sentido de circulación oriente – occidente.
· La Diagonal 44 entre la Carrera 69 y la Av. Carrera 68 que actualmente opera en doble sentido de circulación cambiará a único sentido de circulación occidente – oriente.

Manejo Peatonal y de ciclistas:


Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin. Se destinarán senderos peatonales transversalmente y longitudinalmente a los frentes de obra, con el fin de garantizar los accesos a los predios.

Recomendaciones:


· Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
· Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
· De igual manera se recomienda a los peatones y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.

Oficina Asesora de Comunicaciones Secretaría Distrital de Movilidad.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia