El hecho se registró el pasado jueves 14 de febrero hacia las seis de la mañana, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento y hurtaron equipos y dinero en efectivo.
Fontibón360. –Una cámara de vigilancia captó el momento en que los dos individuos ingresan al sitio, lo registran, luego salen a la calle con los elementos robados y huyen en un taxi.
El comerciante afectado explicó a F360 que los bandidos se llevaron un televisor Samsung de 40 pulgadas, un computador y dinero en efectivo, valorados en más de 2 millones y medio de pesos.
Asimismo, llama la atención que a los sujetos no les importó quedar grabados en las cámaras de vigilancia y actuaron de prisa. Sus caras quedaron registradas con claridad y el material está a disposición de las autoridades competentes.
En días pasados, otro comerciante del centro fue víctima de asaltantes y a un vecino se le metieron al apartamento empleando llaves maestras, según dijo una fuente a este medio local.
Según datos de la Oficina de Análisis de Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, en Fontibón la modalidad de hurto a residencias decreció a finales del 2018 con 48 casos denunciados entre noviembre y diciembre, mientras que en el mismo periodo de 2017 los casos reportados llegaron a 86.
Las UPZ más afectadas por este fenómeno son: Capellanía, Fontibón Centro, San Pablo, Granjas de Techo, Modelia y Zona Franca. La mayoría de los casos se registran en la madrugada o en las horas de la mañana, informó esa entidad.