Connect with us

NEGOCIOS

Zona Franca Bogotá cumple 22 años y lo celebra con tres anuncios importantes

Published

on

Zona Franca

Foto: Zona Franca.

El principal parque empresarial del país proyecta construir un hotel, inaugurar un centro de servicios Compensar y el inicio de un programa de movilidad llamado “Rutas tu Zona”.  


Fontibón360. –Así lo informó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, quien señaló que estas iniciativas “forman parte de las acciones que tomamos para mejorar la propuesta de valor de la Zona Franca de Bogotá«.

Lectura relacionada: Zona Franca Bogotá les pondrá ruta a 30.000 trabajadores del parque empresarial

Hay que recordar que son 400 las empresas instaladas que generan aproximadamente 90.000 empleos (entre directos e indirectos) y registran 237.000 operaciones anuales que superan los 6.500 millones de dólares, según cifras reveladas por el Grupo ZFB.

El desarrollo de este importante centro empresarial y de servicios ha motivado “el diseño y construcción de infraestructura para empresas, bodegas, patios, lotes, data centers, oficinas y puestos de trabajo”, así como la consultoría y capacitación para empresas en temas relacionados con el régimen franco y el comercio exterior, agregó la entidad.

Lectura relacionada: Zona Franca de Bogotá es distinguida con 4 reconocimientos internacionales

De igual manera, en los últimos 20 años ZFB creó una universidad (Unifranca) con la que brinda educación superior a los trabajadores, incorporó un programa de bilingüismo y cuenta con un programa de bolsa de empleo que provee de mano de obra calificada a las empresas instaladas en el parque industrial y de servicios.

Con in formación de Zona Franca Bogotá.

Redacción Negocios.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia