Delincuencia sin control: hurto a personas se incrementó un 33,2 % en Fontibón

Delincuencia sin control: hurto a personas se incrementó un 33,2 % en Fontibón

Foto: Twitter @BallesterosLeo

Según cifras ofrecidas por la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia, las UPZ más inseguras son: Fontibón Centro, Ciudad Salitre, Modelia y Granjas de Techo.


Fontibón360.Hasta el 28 de febrero de 2019 se habían reportado 1.159 casos de hurto a personas en la localidad, 255 de ellos ocurridos en el centro de Fontibón; 258 en Granjas de Techo; 207 en Ciudad Salitre y 149 en Modelia.

Fuente: Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia

Las 8 UPZ de la localidad registraron un incremento en el número de hurtos a personas, especialmente en horas de la madrugada (44,4 % de los casos ocurrieron en ese rango del día) afectando a más hombres que mujeres,  agregó la entidad en el último boletín.

Lectura sugerida: ¡Abucheado! Así expulsaron al concejal Hosman Martínez del barrio Modelia

De acuerdo con la estadística delictiva de la Policía Nacional, los delincuentes aprovechan las primeras horas del día para cometer sus fechorías, registrando en febrero del 2019 una variación del 270,5 %  en los casos, respecto al mes de enero del mismo año.

Sin embargo, las cifras de hurto de celulares se mantiene con una ligera variación positiva del 1,6 % en la localidad, con  545 casos reportados entre enero y febrero, es decir, apenas 9 casos menos respecto al año pasado.

Lo anterior significa que los delincuentes siguen robando por igual en Fontibón, siendo las UPZ más afectadas por este delito: Fontibón Centro (117 casos); Granjas de Techo (112 casos) y Ciudad Salitre (97 casos), reportó la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, la imposición de comparendos entre enero y febrero de este año, por violación al Código Nacional de Policía, son los más altos de los últimos 14 meses con un total de 4824, siendo los principales comportamientos sancionados el porte ilegal de armas y el consumo de SPA.

Redacción Local. 
@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *