¿El partido Centro Democrático politizó la protesta contra los hornos crematorios?

¿El partido Centro Democrático politizó la protesta contra los hornos crematorios?

A la izquierda el senador Santiago Valencia, en el centro el aspirante a la JAL Alejandro Espejo y a la derecha el concejal Javier Santiesteban. Foto: Edimedios.

Lo que iba a ser una manifestación de los vecinos de los barrios Versalles, La Cabaña y Villa Beatriz, entre otros, se convirtió en una vitrina de anuncios.


EDITORIAL. –En el centro de la protesta estaba el senador uribista Santiago Valencia, hijo de Fabio Valencia Cossio, que tuvo que presentarse y decir que conoce la problemática desde hace “dos años larguitos”, pero aclaró que su posición no estaba en contra de Enrique Peñalosa, sino contra las presuntas irregularidades de la obra del cementerio.

Lectura sugerida: “Quiero aclarar que no soy un hampón como lo están afirmando”: Andrey García

En la escena también estaba el concejal Javier Santiesteban, que en Fontibón no es tan fuerte electoralmente como sí lo es en Suba, Kennedy, Engativá y Usaquén, según el mapa de votación de Bogotá Cómo Vamos.

El cabildante también tuvo que explicar a los asistentes por qué estaba ahí, junto al senador, y destacar, según él, que ha trabajado desde el cabildo distrital para denunciar la instalación de hornos en el Jardín Cementerio de Fontibón.

Al lado de ellos estaba Alejandro Espejo, líder social y aspirante a la JAL por el Centro Democrático, que dijo a F360 que la protesta de la comunidad no estaba politizada y que la presencia del senador Valencia y del concejal Santiesteban obedecía a una razón muy simple:

Foto: Edimedios

Siendo candidatos y antes de ser senador y concejal (respectivamente) ellos venían trabajando con la comunidad”, y añadió que el par de políticos de derecha “nos han venido colaborando desde hace más de dos años”.

Si eso era así, entonces ¿por qué tuvieron que presentarse y explicar qué hacían en el plantón?

Ese apoyo, según dijo el aspirante a la JAL, ha sido del orden jurídico y político en el Concejo de Bogotá en donde se habría instalado una mesa de trabajo a la que invitaron a otras organizaciones políticas –incluidas vertientes de centro e izquierda– pero que solo asistieron a dos reuniones no más.

Se les dijo al MIRA, al Polo Democrático, inclusive a petristas; se le dijo al Partido Verde que nos colaborara en la mesa del Concejo de Bogotá y no participaron. Fueron un par de reuniones y no volvieron, El único que se quedó con nosotros fue el Centro Democrático en cabeza del concejal Javier Santiesteban”, aseguró Espejo en la jornada de protesta que se cumplió el pasado jueves 28 de marzo.

Lo que no se entiende es cómo, con tanto apoyo político detrás, mesa de trabajo, ‘pool’ de abogados del despacho de Valencia, seguimiento a las obras que se adelantan en el cementerio desde hace más de un año, solo hasta ahora los políticos saltan a la calle para hacer sonar cacerolas y pitos, justo cuando empiezan a agitarse las banderas que anuncian la batalla electoral de octubre y las chimeneas están listas como para “calentar un tinto”, como dijo el edil Julio Ramón Acosta, que no se pierde un plantón en la localidad, así no lo inviten.

Redacción Local.

@Fontibon360

2 Comments

  1. Para estás fechas es normal que busquen votos,en cualquier situación de nuestra hermosa localidad de FONTIBON zona 9

  2. Yo e participado en esa mesa del consejo y realmente son los únicos que nos han apoyado desde hace más de dos años y la acción popular que se va a presentar nos la ayudaron a elaborar con asesoría jurídica de ellos. Y esperamos que Conesa acción popular logremos que no instalen el horno crematorio que despreciaría el valor de nuestras viviendas y la salud de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *