Connect with us

BOGOTÁ

Universidades privadas sí tendrán carta abierta para ampliar sedes con el nuevo POT

Published

on

Universidades privadas en Bogotá.

Foto: Google Maps.

Así lo confirmó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, luego de admitir que el Distrito escuchó a los dueños de los predios que pedían normas flexibles.


Fontibón360. –Los predios en donde actualmente funcionan sedes administrativas y académicas de universidades privadas –sin importar su tamaño– son considerados en el proyecto de Plan Ordenamiento Territorial (POT) como “áreas de actividad múltiple”.

Artículo relacionado: El POT no da vía libre al funcionamiento de bares al interior de barrios residenciales

Es decir, como predios que podrán ser sometidos a tratamiento de renovación urbana y a densificación ordenada, con soportes urbanos, de acuerdo a su condición de usos dotacional y siempre y cuando estén localizados sobre corredores de transporte masivo, destacó esa entidad.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, sostuvo que “la iniciativa surgió porque a lo largo de estos años, varias entidades públicas y privadas, propietarias de este tipo de predios, han solicitado que se les otorgue una norma más flexible para tener unas sedes más modernas, desarrollar usos complementarios al dotacional, ocupar mejor el terreno para liberar espacio público y crecer en altura”.

El funcionario expresó que en el POT se exige que este tipo de dotacionales sigan cumpliendo con sus funciones misionales, ya que se mantiene la condición de permanencia del uso dotacional, pero que a su vez, cuenten con unas condiciones normativas favorables para que, cuando lo requieran, puedan ampliar, mejorar o modernizar sus sedes, lo cual para nada va en contravía de los intereses de las universidades públicas.

Con información de la Secretaría Distrital de Planeación.

Redacción Bogotá.

@Fntibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia