Recapturan al abogado Antonio Luis González por presuntos actos de corrupción

Recapturan al abogado Antonio Luis González por presuntos actos de corrupción

Foto: BlogVallenato.

El jurista cienaguero es requerido por la justicia colombiana para que responda por los supuestos delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.


Fontibón360. –En contra del abogado existe un proceso penal porque presuntamente incumplió “con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual quedó embarazada», recuerda El Espectador.

El caso  se presentó el 12 de marzo de 2009 cuando González Navarro se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy.

El pasado 23 de octubre de 2018 fue capturado por primera vez, pero el juzgado 76 de control de garantías le concedió la libertad por irregularidades en la captura, un día después.

La recaptura de González ocurrió en la noche de este martes cuando se disponía a abordar un vuelo. La orden fue emitida por un juez debido a que en 2 ocasiones no acató las citaciones de la justicia, agregó el periódico.

Los chicharrones del abogado


El abogado Antonio Luis González es conocido en el ambiente judicial por haber sido el segundo fiscal del caso Colmenares y haber introducido 3 testigos falsos a dicho proceso.

También fue el defensor de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, investigada por presuntos nexos con grupos paramilitares, lavado de activos y corrupción.

Por posibles actuaciones irregulares de González Navarro en ese mencionado caso, la Procuraduría pidió una investigación disciplinaria en contra del jurista debido a la actuación que llevó a que la exgobernadora recibiera el beneficio de prisión domiciliaria.

Antonio Luis González y Johanna Bocanegra


El abogado asumió la defensa técnica de la alcaldesa de Fontibón el 9 de agosto del 2018, en reemplazo del multimediático y muy costoso abogado Iván Alfonso Cancino, en el proceso disciplinario que la Personería de Bogotá adelantó contra la mandataria por presuntas irregularidades en materia de contratación pública.

González representó a la alcaldesa en 13 de las 31 audiencias adelantadas por el Ministerio Público y en 3 ocasiones solicitó la nulidad del proceso y tampoco asistió en 4 oportunidades debido a compromisos laborales en otros juzgados de Bogotá, Bucaramanga y Maicao.

Esas acciones fueron interpretadas como dilatorias por el ente de control y por eso ordenó compulsar copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue si Antonio Luis González incurrió en faltas a sus deberes como abogado.

El proceso disciplinario en contra de Johanna Bocanegra estaría próximo a culminar cuando se conozca el fallo de segunda instancia que podría confirmar o desestimar las sanciones proferidas por el personero delegado Luis Alejandro Herreño, consistentes en destitución e inhabilidad de 12 años.

Redacción Local.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *