Connect with us

CULTURA

Este miércoles, en el TEF, empieza el primer conversatorio ‘La danza se toma Fontibón’

Published

on

Danza Grupo

Foto: Archivo.

Con invitados locales e internacionales se desarrollará la primera sesión cuyo tema será el diagnóstico y las políticas públicas de danza en la localidad.


Fontibón360. –El conversatorio, en su primera sesión en la sede de la Sala Arturo Boal, a las 6 de la tarde, reunirá las voces de personas influyentes y conocedoras del ambiente artístico local, como el consejero distrital de patrimonio e historiador Martín Lugo Febres.

> Lectura sugerida: El grupo Trietnia lanza taller de danza folclórica colombiana en la Casa de la Juventud

Asimismo, Daniel Guerrero Medina, de Idartes, y Wilmar Eccehomo Córdoba, director de la Corporación Folklórica Kushi Alpha, de Engativá, y dos invitados internacionales conformarán el panel.

Ellos son el mexicano Irving Israel Pineda Collado, director del ballet Folclóriko Cimatl, y el costarricense Johan Miranda Acosta, director de la Agrupación Folclórika Momoto, indicaron los organizadores.

La segunda sesión se realizará el viernes 26 de abril en la sede la Casa de la Juventud, a las 6 de la tarde, y los invitados serán: César Monroy, director de los Danzantes; Nelson Eduardo Gaitán, un exponente de danza urbana de la localidad;  Xiomara García Ortiz, representante del Ministerio de Cultura; y Juan Carlos Bailarín, director de la Corporación Socio Cultural Proyecto Possé.

El conversatorio será transmitido en vivo por la emisora digital La 98.7 Radio, la radio de hoy.

Organiza: Trietnia Danza Colombiana y Agrupación Danzante & Tatatio.

Apoya: Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón (TEF), Casa De Juventud Fontibón Huitaca, La 98.7 Radio y la Secretaría de Cultura.

Con información de Agrupación Danzante & Tatatio.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!