Connect with us

OPINIÓN

Jefe de prensa de la Alcaldía de Fontibón involucrado en matoneo a periodista

Published

on

Foto: Edimedios.

El lamentable incidente deja, una vez más, mal parada a la administración de Johanna Bocanegra en materia de respeto a las libertades y la libre opinión.


EDITORIAL –La inesperada metida de pata de Diego Oviedo –el profesional que maneja las comunicaciones de la Alcaldía– ocurrió en la cuenta de Andrés Alarcón Ospina, el popular ‘Trovador Cachaco’ y director del ‘Carrusel de Andrés’, en Facebook.

El jefe de prensa de Johanna Bocanegra literalmente se le “metió al rancho” al joven talento local que, en calidad de periodista comunitario y en pleno uso del artículo 20 de la Constitución, expresó y difundió su pensamiento respecto a los bolardos que la alcaldía de Enrique Peñalosa habría ordenado instalar en medio de las ciclorrutas.

Pero lo tiene cerca (refiriéndose a Enrique Peñalosa) y ahí no tiene «negocios» y «torcidos»… hasta le rogaba para que le comprara el cd”, escribió Oviedo posteando una foto en la que aparece Alarcón Ospina cerca del alcalde de Bogotá.

Lo más indignante no es que el jefe de prensa de la Alcaldía esté comentando, con aparente mala intención, una opinión válida, sino que recrimine, indecorosamente, el hecho de que Alarcón Ospina tenga que vender humildemente los discos con su trabajo musical, para subsistir.

Claro, mientras Oviedo opina desde su cómoda posición, en la que mes a mes recibe millones por un trabajo casi siempre cuestionado, Andrés Alarcón debe rebuscar todos los días la plata para comer y ayudar a su mamá, que también recibió una cuota en los insultos proferidos por personas que se esconden en Facebook.

Esa es una inaceptable bajeza que no se espera de un profesional, que además afirma ser candidato a Magister en Comunicación, y una demostración absoluta de ignorancia y falta de valores humanos por parte del asesor de la alcaldesa.

> Lectura relacionada: Los medios de comunicación alternativos están para… ¿resaltar todo lo bonito?

El comentario de Oviedo abrió la puerta para que, desde dudosas perfiles de Facebook, se acometiera en contra del Alarcón Ospina una serie de hostigamientos que en nada contribuye al sano ejercicio de la libertad de prensa y de opinión en Fontibón.

Hay que recordar que en agosto de 2018, F360 denunció la estrategia irrespetuosa con la que la oficina de prensa de la Alcaldía Local respondía a las inquietudes de los ciudadanos. Es decir, estas malquerencias de gente cercana a la Alcaldía no son nuevas.

En esa ocasión, este medio también fue agredido incluso por Marlon González, uno de los contratistas más intolerantes que pudo contratar la alcaldesa y que contradice abiertamente la última campaña de la administración en las redes sociales:

#NoSeEducaConViolencia

Señor Diego Oviedo, desde esta casa editorial, le solicitamos respetuosamente que enfoque sus esfuerzos en acortar las diferencias, en mejorar la calidad de vida de los fontibonenses, en respetar la opinión contraria, en promover mecanismos de participación comunitaria y alejarse de las malas influencias.

NOTA: A los bravucones que suelen matonear en las redes sociales les tenemos un mensaje: escriban, queremos documentar hasta dónde llega la mala hierba en Fontibón. 

EDITORIAL / OPINIÓN

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Ordene su pauta!