Connect with us

FONTIBÓN

[Video] Así son las instalaciones del nuevo jardín ‘Oso de Anteojos’ en Fontibón

Published

on

Jardín 'Oso de Anteojos'

Foto: Integración Social.

La estructura se construyó sobre un lote recuperado por el Distrito en el barrio Santander y tiene capacidad para atender a 160 niños y niñas de la localidad.


Fontibón360 –La administración de Enrique Peñalosa invirtió 4.426 millones de pesos en la construcción de este jardín, ubicado en la carrera 100 con calle 23, justo detrás del jardín El Principito.

El jardín tiene 3 pisos, 8 salones, baterías de baño infantiles, cocina, comedor y área de juegos, entre otros espacios, señaló Integración Social, que es la entidad que lo administra.

> Lectura relacionada: Distrito tomó medidas preventivas para evitar más casos de meningitis en Fontibón

Asimismo, esa entidad aseguró que los niños contarán con la atención de 19 profesionales en diferentes áreas y recibirán actividades pedagógicas, apoyo alimentario y seguimiento niño a niño.

El nuevo jardín aumenta la capacidad de atención del Distrito en la localidad en donde hasta ahora brinda cuidado a por lo menos 2.100 niños de 0 a 5 años, según datos ofrecidos por el Distrito.

“La idea con estas infraestructuras tan magníficas es que puedan servir por décadas a las comunidades y a los niños, ya que cuenta con todas las condiciones de sismorresistencia y calidad”, sostuvo la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez.

A la fecha, Integración Social ha entregado 13 jardines infantiles entre nuevos, reconstruidos y renovados, con una inversión de más de 17.000 millones de pesos y 2.267 niños beneficiados.

Con información de la Secretaría de Integración Social.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× Chatea con ACES