Connect with us

FONTIBÓN

¿Hornos crematorios del cementerio tienen o no licencia de construcción?

Published

on

Hornos Crematorios de Fontibón

Foto: Edimedios.

La Alcaldía Local respondió que los hornos cuentan con el visto bueno, el aval y el permiso de las Secretarías de Ambiente y Planeación, y de la Curaduría Urbana, respectivamente.


Fontibón360. –En ese sentido, los hornos sí tienen los permisos ambientales, técnicos y urbanos para operar sin restricciones en el Jardín Cementerio de Fontibón, indicó el despacho de la alcaldesa Johanna Bocanegra.

La mandataria respondió así a un derecho de petición que elevó Alejandro Espejo, líder social y precandidato a la JAL por el Centro Democrático, y de una vez despejó una de las dudas que prevalecían sobre la presunta ilegalidad de los hornos.

> Lectura relacionada: ¿El partido Centro Democrático politizó la protesta contra los hornos crematorios?

Concretamente, la Alcaldía respondió que la “Secretaría de Ambiente dio el ‘visto bueno’ para la instalación y funcionamiento de los Hornos Crematorios en el Cementerio de Fontibón” y que con base en “dichos estudios y permisos”, la Secretaría de Planeación avaló la instalación y el funcionamiento de los hornos,toda vez que está regulado como un uso permitido (uso del suelo) para el mismo”.

Y agregó que la Curaduría Urbana 4, basada en todo lo anterior, otorgó el “permiso para la construcción de las salas de velación, laboratorio de tanatoplaxia (técnica de conservación temporal de los cadáveres) y hornos crematorios”.

En todo caso, la administración local también aclaró que su función es únicamente la de inspeccionar, controlar y vigilar las obras de construcción en la localidad y no la de emitir “conceptos de si es permitido o no la ejecución de una obra”.

Asimismo, Espejo pidió a la Alcaldía comprobar que las obras de instalación de los hornos continuaban a pesar de que existía una orden de sellamiento, por lo que el despacho ofició una visita técnica y solicitó a la Policía hacer una inspección para comprobar la presunta vulneración de sellos, pero no informó sobre los resultados.

Espejo publicó un video, grabado en horas de la noche,  en donde se ve que al parecer se adelantan  trabajos en una de las cubiertas del cementerio.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia