Connect with us

FONTIBÓN

Claudia López presentó a los precandidatos del Verde a la JAL de Fontibón

Published

on

Claudia López y los Verdes en Fontibón

Foto: Edimedios.

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá recorrió varios sectores en un itinerario que la llevó desde Ciudad Salitre hasta el parque Fundacional.


Fontibón360. –Los 24 precandidatos, y sus equipos, caminaron juntos en un acto de campaña previo a la consulta interna del partido del 9 de junio.

Antes de empezar el recorrido, López llamó a lista, reunió a los aspirantes –algunos de ellos muy jóvenes y primíparos en la política– e hizo una invitación a los electores de la localidad a que conocieran la fuerza del Verde en Fontibón.

Los ediles son cruciales para mejorar a Bogotá, son los buenos vecinos que se dan cuenta del problema, lo identifican, el hueco, la olla, la vía que no se ha pavimentado, el colegio que tiene un problema y no se ha solucionado y que mueve, en su trabajo comunitario, a la administración local y distrital para que solucione los problemas de las comunidades […]”, manifestó López.

Enseguida, caminaron por una casi desierta Ciudad Salitre, en donde no hubo espacio ni tiempo para la política, y pasaron al parque Canal Boyacá, en Modelia, un sector que ha sido aprovechado por el Polo y el Verde para clavar sus banderas en nombre del parque y en defensa del medio ambiente.

> Lectura sugerida: Los verdes definen la lista preliminar de candidatos a la JAL de Fontibón

En el centro comercial Hayuelos, Claudia López se tomó fotos y videos con cada uno de los precandidatos –la bendición para el 9 de junio– y finalizó el recorrido en el parque Fundacional en donde la candidata, que lidera todas las encuestas para la Alcaldía Mayor, pidió a los fontibonenses “sacar, entre todos y desde abajo, a Bogotá”.

Los aspirantes del Verde expusieron sus líneas de campaña entre las que están: la defensa del medio ambiente, jóvenes y participación social, construcción de identidad cultural, defensa de los seres vivos, renovación política y reivindicación de los derechos de la comunidad en materia de propiedad horizontal, espacio público, seguridad y educación, entre otros temas.

Lo curioso es que ninguno de los aspirantes mencionó asuntos claves del quehacer de un edil como por ejemplo el control político a la inversión local, la vigilancia de la prestación de servicios públicos o la aprobación del presupuesto anual, y nadie en absoluto se pronunció en contra de las cuotas políticas de los ediles en la administración local o mencionó, al menos, la intención de promover un mecanismo que garantice la transparencia de su gestión cuando lleguen a esa corporación.

Redacción Política.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia