Connect with us

NEGOCIOS

Grupo ZFB internacionalizará avanzado software especializado en gestión de zonas francas

Published

on

Foto: Zona Franca Bogotá.

El parque empresarial anunció que está desarrollando las pruebas piloto para llevar a PICIZ a otro nivel de competitividad en el mercado internacional.


Fontibón360. –La mira del Grupo ZFB está puesta en 7 países de la región para exportar tecnología especializada en la gestión integral de operaciones logísticas y de comercio exterior, indicó el grupo.

El software fue renovado y ahora presenta importantes mejoras en la infraestructura de su aplicación como el acceso al sistema desde dispositivos móviles (iOS y Android), principales navegadores web (Chrome, Microsoft Edge, Mozilla, Safari, Internet Explorer 10+) y principales sistemas operativos, mejorando la experiencia de navegación para sus usuarios.

> Lea aquí todas las noticias de ZFB en Fontibón 360: Grupo ZFB. 

Adicionalmente, se hizo su respectivo lanzamiento al mercado teniendo en cuenta un nuevo diseño caracterizado por obtener una multiplataforma amigable, intuitiva, confiable y segura, precisó ZFB.

Foto: Zona Franca Bogotá.

En ese sentido, PICIZ (Programa Integral de Control de Inventarios en Zonas Francas) cuenta como proveedor de servicios en la nube con el gigante tecnológico Oracle y actualizó algunos de sus componentes internos que incluye el motor de base de datos, el sistema operativo  y el lenguaje de programación.

Asimismo, para brindar mayor respaldo a las operaciones PICIZ se implementó  una  mesa de servicios técnicos 7/24, capaz de atender la demanda en diferentes husos horarios teniendo en cuenta que el software llegará a mercados como República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Argentina y Perú, señaló el grupo empresarial y logístico.

El software presta servicios de soporte documental como formularios de movimientos de mercancías, certificados de integración, actas de inventarios e inconsistencias. Genera reportes estadísticos, registro de  vehículo de carga, seguimiento en tiempo real de mercancías de alto riesgo, interacción con la DIAN y certicámara para evitar suplantaciones de identidad.

Colombia exportó en 2017, cerca de 169 millones de dólares en industria TIC principalmente en aplicaciones de alto crecimiento como Rappi y el Grupo ZFB está interesado en aumentar esas cifras con PICIZ.

“En 2022 el Grupo ZFB será una compañía digital que aportará al desarrollo de nuestros clientes con su estrategia de tener zonas francas y parques industriales y de servicios inteligentes y sostenibles que incorporen procesos y tecnologías de Industria 4.0, logística 4.0 y Smart Cities”, afirmó el gerente general de Zona Franca Bogotá, Diego Vargas.

Con información de Zona Franca Bogotá.

Redacción Negocios.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia