Connect with us

BOGOTÁ

Senadora uribista rechaza comportamiento de Alejandro Espejo contra el Obispo de Fontibón

Published

on

María del Rosario Guerra y Alejandro Espejo. Foto: Edimedios / Facebook.

María del Rosario Guerra la emprendió contra el candidato a edil, por el Centro Democrático, luego de que el político local liderara una protesta en el cementerio.

Fontibón360. –“La política se hace con decencia y respeto. A la comunidad se defiende con argumentos”, comentó la congresista en Twitter.

Rechazo el comportamiento de Alejandro Espejo candidato a edil por el Centro Democrático en Bogotá por su actitud irrespetuosa con monseñor Juan Vicente Córdoba y la Iglesia Católica”, añadió la polémica senadora, que en campaña propuso un “muro de la vergüenza” para los políticos corruptos.

El comentario de la congresista apareció luego de que se supo la  noticia de que varios representantes de la curia supuestamente habían sido agredidos por vecinos del cementerio de Fontibón, en  medio de una protesta por la instalación de un horno crematorio que, según afirman, es ilegal e inconveniente  porque las emisiones de gas y partículas podrían afectar a los habitantes de al menos 43 barrios de la UPZ 117, esto a pesar de que el horno cuenta con los permisos del Distrito para su construcción y funcionamiento.

Lectura relacionada: “Quedé sorprendido de tanta vulgaridad, de tanto daño y odio”: Padre ‘Chucho’

El trino de la Senadora uribista fue respaldado por varios tuiteros que se unieron al rechazo que, desde algunos sectores, se originaron por las protestas sociales contra el horno crematorio del cementerio de Fontibón.

“Alejandro Espejo, ese no es el camino. Hay que ser muy responsable. Usted representa a todo un partido. Son cientos de militantes en Bogotá. Qué lástima y lo peor es que concejales como Javier Santiesteban apoyan la forma de hacer política de este señor”, comentó un seguidor de la Senadora Guerra, en Twitter.

Hace 5 meses, el aspirante a la JAL de Fontibón lideró otra protesta frente al cementerio con la presencia del  senador Santiago Valencia y el concejal Javier Santiesteban del Centro Democrático.

Lectura relacionada: ¿El partido Centro Democrático politizó la protesta contra los hornos crematorios?

En esa oportunidad, Espejo dijo a F360 que la manifestación no estaba politizada por el Centro Democrático y que la presencia de los políticos obedecía al apoyo  jurídico y político en el Concejo de Bogotá para frenar la instalación de un horno crematorio en el cementerio de Fontibón.

“Se les dijo al MIRA, al Polo Democrático, inclusive a petristas; se le dijo al Partido Verde que nos colaborara en la mesa del Concejo de Bogotá y no participaron. Fueron un par de reuniones y no volvieron. El único que se quedó con nosotros fue el Centro Democrático en cabeza del concejal Javier Santiesteban”, aseguró Espejo en la jornada de protesta que se cumplió el jueves 28 de marzo.

Redacción Política y Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia