Connect with us

FONTIBÓN

Andrea Castro reclama a Johanna Bocanegra por obras que debió ejecutar en 2016

Published

on

Foto: Edimedios / Captura de imagen de YouTube.

La exmandataria local preguntó por qué si su administración dejó los recursos de malla vial para el barrio El Refugio, estos no se invirtieron.

Según Castro Latorre, los 7 segmentos viales en mal estado que hoy reclama la comunidad del barrio están priorizados, tienen estudios de factibilidad y estaban incluidos en el contrato 169 de 2015 para ser pavimentados en 2016.

“Todas las vías que estaban priorizadas se incluyeron en el contrato que estaba en ejecución en el año 2016. Es decir, en el año 2015 se hizo una contratación para malla vial, se incluyeron los CIV (Código de Identificación Vial) que estaban pendientes de los Cabildos Ciudadanos realizados en 2012, cuando yo todavía no era alcaldesa, pero estaba el compromiso establecido dentro del Plan de Desarrollo y estaba el recurso también para poder garantizar la ejecución de esos CIV”, aseguró la exmandataria y aspirante a la JAL de Fontibón.

“Yo me pregunto, entonces, si las vías que estaban incluidas dentro del último contrato que, si no estoy mal es el 169 de 2015, las que no se alcanzaron a ejecutar, ¿por qué no quedaron priorizadas para el siguiente año? Esa es una de las cosas que se tendrían que verificar aquí;  y lo segundo, que ya hay recurso público invertido en los estudios y diseños de estas vías de las que está hablando la comunidad”, añadió la exfuncionaria local.

Lectura relacionada: Piden a Johanna Bocanegra que pavimente calles priorizadas hace 7 años en El Refugio

La aclaración de Castro Latorre se originó al final de una sesión en la JAL que fue citada por el edil Giovanni Suárez para conocer la verdad sobre estas vías y para saber si el FDL de Fontibón tenía plena certeza sobre los contradictorios oficios emitidos por el despacho de Johanna Bocanegra, que fueron proyectados por Edgard Granados, un auxiliar administrativo de la Alcaldía, en donde se aseguraba que esas vías no estaban priorizadas ni iban a ser intervenidas.

¿Cómo es que nos engañan tan feo?”, manifestó Rosa María Salazar, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Refugio, quien recordó que este proceso ha sido lento y desgastante. “Es el momento en el que se va acabar la administración y no nos han hecho una sola vía ni de los cabildos ni de los encuentros ciudadanos”, agregó la líder comunitaria.

A su turno, la Alcaldía de Fontibón, representada en el recinto de la JAL por el ingeniero Rubén Darío Díaz, respondió que efectivamente esas vías no estaban priorizadas, pero que sí estaban en el banco de iniciativas y proyectos del FDL. Además, aseguró que la propuesta de la administración de Johanna Bocanegra es generar un “plan de choque” para presupuestar los 7 segmentos viales que faltan por pavimentar en El Refugio, por lo que “ese no se convertiría en un sí” en el corto plazo, dijo el funcionario.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!