Foto: Pixabay
Expertos recomiendan prestar suficiente atención para que el pelo de tu mascota no se enrede y evitar que se formen los molestos nudos.
Nuestros perritos Shih Tzu son encantadores y requieren de cuidados permanentes para ayudarles a mantener en buen estado su característico pelo, según el corte que tengan y la edad. No obstante, el baño y el peinado deben hacer parte de la rutina desde pequeños.
Además, debes tener en cuenta que el pelo de los Shih Tzu es delgado y sin los cuidados necesarios puede convertirse con facilidad en una maraña de nudos difícil de tratar. En esos casos, puedes optar por llevarlo a una peluquería canina o intentar desanudarlo con tus manos o cortar los nudos.
Para que eso no pase, te presentamos 5 consejos para cuidar el manto de tu Shih Tzu:
-
Baño
Con uno o dos baños al mes son más que suficientes pero recuerda que cuando son cachorros debe hacerse bajo prescripción del veterinario. No olvides utilizar productos hipoalergénicos (shampoo y acondicionador para perros) que no produzcan lágrimas y utilizar siempre agua tibia.
-
Secado
No es recomendable estrujar el pelo de tu mascota después del baño porque eso contribuye a la formación de nudos. Lo indicado es aprisionar contra el pelo la toalla para absorber toda la humedad y luego completar el secado con máquina a una distancia de unos 20 centímetros y a temperatura muy baja.
-
Cepillado
Si el baño y el secado son importantes imagínate lo que significa cepillarlos. Es una tarea que empieza desde el secado del pelo hasta la eliminación de los nudos de forma manual o con peines especiales.
Tu perro debe estar acostado sobre una mesa, encima de una toalla si quieres, y empezarás con tus dedos o un peine rastrillo a repasar el manto desde las patas hasta el lomo, de arriba hacia abajo, de manera uniforme y sin dejar espacios sin cepillar.
Tanto la cabeza, como las orejas, el hocico y la cola pueden ser peinados con un cepillo de cardas suaves.
-
Productos naturales
Emplear productos naturales para el cuidado del pelo de tu Shih Tzu es una gran idea si sabes cómo aplicarlos y qué productos usar. Por ejemplo, se recomiendan productos como aloe vera, aceite de coco, aceite de oliva, huevo o vinagre de manzana. Incluso, estos productos logran efectos increíbles que aportan hidratación al manto, suavidad, brillo y soltura.
Redacción Mascotas.
@Fontibon360