Connect with us

FONTIBÓN

Tractomula con 25 kilos de cocaína fue cargada en una bodega del barrio El Recodo

Published

on

Imagen ilustrativa Foto: El Universal.

Así lo aseguró la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos contra Néstor Orlando Farieta Caita, el único capturado en la balacera del pasado 7 de septiembre.

Las autoridades tienen información de que el vehículo de carga estuvo en una bodega del ese parque industrial en donde enganchó un contenedor que tenía encaletada la droga en 60 bloques compactos.

El conductor del vehículo siguió las órdenes del dueño de la tractomula que, a través de una llamada telefónica, le pidió que recogiera la carga en ese sector de la localidad de Fontibón, indicó un fiscal especializado.

Pero al salir de ahí, sobre la calle 13, la tractomula fue abordada por 6 hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros de la Policía Nacional, que tenían el propósito de hurtar el vehículo con el cargamento de cocaína, señaló el investigador.

Los hombres, que portaban armas automáticas, obligaron al conductor a bajarse del vehículo y lo sometieron entre una camioneta de alta gama en donde taparon su cabeza con un poncho. Fue en ese momento, según el relato de la víctima, cuando se desató la balacera entre los sujetos e integrantes de la Policía Nacional.  

> Lectura sugerida: El 2019 apunta a ser uno de los años más violentos en Fontibón

Desde el tractocamión se realizaron disparos con fusil y un hombre bajó de él con arma en mano; no obstante fue herido durante el cruce de disparos. De esta manera fue capturado en flagrancia Farieta Caita, a quien le hallaron un arma de fuego tipo pistola, un chaleco antibalas, una chaqueta de uso privativo de la Policía Nacional y un carnet de la misma institución”, agregó la Fiscalía.

Las autoridades creen que al menos 4 sujetos huyeron del sitio en dos vehículos hurtados: una camioneta y un taxi, que fueron abandonados en distintas partes de la ciudad.

En ellos, los delincuentes habían dejado un proveedor, un par de guantes, 7 vainillas percutidas, una gorra de la Policía Nacional, dos celulares, una pistola 9 mm y 12 cartuchos del mismo calibre. Mientras en la camioneta se hallaron una granada, 3 chaquetas de la Dijín, 2 proveedores, 6 gorras, 2 maletas, 3 radios de comunicación, 2 placas para vehículos falsas, 2 pares de auriculares para radio, un paletero de pare – siga y un radio base.

A Néstor Orlando Farieta Caita, el hombre capturado en flagrancia, se le imputaron los delitos de porte ilegal de uniformes e insignias, uso de documento público falso, falsedad marcaria, porte de armas de uso privativo, tentativa de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

El sujeto fue enviado por el juez 23 de control de garantías a la cárcel nacional Modelo de Bogotá.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!