Connect with us

FONTIBÓN

Aprueban polémico plan que amplía dos horas operación del Aeropuerto El Dorado

Published

on

Foto: Facebook.

El Gobierno Nacional iniciará un plan piloto para que en adelante despeguen aviones desde las 5 de la mañana y hasta las 11 de la noche, en ambas pistas.

La revista Dinero informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) está decida a tumbar una regulación ambiental que está vigente desde los años 90.

La intención es que el aeropuerto opere dos horas adicionales para dar tránsito a un número importante de vuelos comerciales, civiles o militares, que no podían hacerlo debido a restricciones ambientales.

Y es que los habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá habían logrado que la Aerocivil le pusiera límite a los vuelos ruidosos, con base en estudios sobre las afectaciones ambientales, pero la Anla considera que esas condiciones ya no son las mismas y que las aeronaves son menos contaminantes.

Esa sería una de las justificaciones para ampliar en dos horas la operación de las dos pistas del aeropuerto. Según la revista, la segunda motivación es el elevado número de vuelos estancados especialmente en las mañanas y al finalizar el día.

“El crecimiento exponencial de los últimos años en el número de vuelos, frecuencias y pasajeros, llevaron a un colapso (en horas pico) de la capacidad instalada, tanto de la infraestructura física como de los servicios de aeronavegación pública en el principal aeropuerto del país”, anotó la publicación.

Si bien la revista anticipa que se originará una gran polémica entre los habitantes de Fontibón y Engativá no aclaró si la Anla consultó a la comunidad sobre esta medida que solo espera  ser  notificada a la Aerocivil para que entre en vigencia.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia