Connect with us

BOGOTÁ

Aumento en la tarifa de energía es para respaldar a empresas intervenidas: Superservicios

Published

on

Foto: Edimedios.

El incremento será de 4 pesos por kilovatio-hora y se cobrará a usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6; comerciales, industriales y no regulados.

Así lo informó el organismo fiscalizador en un comunicado en el que explicó que el cobro se hará efectivo cuando entre en vigencia la Ley 1955 de 2019, que establece el marco legal del Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, la Superservicios resolvió que el cobro de la sobretasa de energía se usará para fortalecer las finanzas del Fondo Empresarial y de ese modo garantizar la prestación del servicio de energía de empresas intervenidas.

Podremos apalancar algunos frentes de inversión planteados en los esquemas de solución de empresas intervenidas como Electricaribe y Emcartago, necesarios para normalizar la prestación del servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes en el país”, manifestó la superintendente, Natasha Avendaño García.

> Lectura recomendada: Aprueban polémico plan que amplia dos horas operación del Aeropuerto El Dorado

La medida de la superintendencia señala que, para conocimiento del usuario, las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica deberán discriminar en la factura el concepto por este cobro. Igualmente, tendrán que girar bimestralmente al Fondo Empresarial de la Superservicios lo recaudado por la sobretasa nacional, y reportarlo al Sistema Único de Información – SUI, agregó la entidad.

Redacción Nación.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia