Connect with us

FONTIBÓN

IDU entregaría ampliación de la avenida Ferrocarril antes de que termine el año

Published

on

Avenida Ferrocarril, en Fontibón. IDU

Foto: IDU.

La obra debió entregarse en junio de 2018, pero se retrasó debido a problemas de traslado de redes y a la disponibilidad de predios de la Nación.

La directora del instituto, Yaneth Mantilla, anunció que la obra está en un 85 % de ejecución y estimó que para noviembre entre en servicio esta importante vía, que conecta la carrera 100 con la avenida Ciudad de Cali.

La funcionaria aseguró que el avance de la obra fue el resultado de una articulación entre todas las entidades públicas que tuvieron injerencia en la ampliación de la avenida, que necesitó una inyección de 13.000 millones de pesos para completarse.

“Cuando llegué al IDU la avenida Ferrocarril estaba paralizada, llevaba más de un año de retraso, se habían incumplido los cronogramas, el dinero que se recaudó por valorización no alcanzaba, y ni siquiera había coordinación con empresas públicas como Codensa para el traslado de las redes de energía. Hoy, luego de un arduo trabajo la obra es una realidad”, indicó Mantilla en un comunicado suministrado por el IDU.

Es importante recordar que la ampliación de la avenida Ferrocarril fue financiada con recursos de valorización pagados hace 7 años y que en 2014 Pavimentos Colombia S.A.S. ganó la licitación para su construcción en un contrato por 8.300 millones de pesos.

Datos a tener en cuenta

La obra está divida en dos tramos: uno de ellos es la calzada norte de la calle 22 entre la carrera 100 y la carrera 96 I y el otro es la calzada sur entre la carrera 96 C y la carrera 93. En un futuro conectará con el nuevo puente vehicular de la calle 22 con la avenida Ciudad de Cali, frente al Centro Comercial Hayuelos.

La avenida Ferrocarril cuenta con dos calzadas de tres carriles por sentido. Además, cuando el proyecto entre en servicio, los vecinos disfrutarán de 5.642 metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta de 450 metros, señaló la entidad.

De igual manera, la proyección es que los usuarios de la nueva calle 22 conecten con el occidente de la localidad a través de un puente peatonal (costado oriental) y un ciclopuente (costado occidental), que junto a la adecuación de la ciclorruta existente, mejorarán la calidad de vida de 424 mil personas que viven en Fontibón, agregó el IDU.

Asimismo, cuando el proyecto sobre la avenida Cali se complete beneficiará directamente a la población de los barrios Granjas de Techo, Modelia, Ferrocaja, Tintal Central, Modelia Occidental, Ciudad Hayuelos, Fuentes del Dorado y Urbanización Capellanía.

Con información del IDU.

Redacción Local,

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia