Connect with us

FONTIBÓN

Parroquia responde diplomáticamente al mechero político que armó en Modelia

Published

on

Parroquia Madre de las Misiones Foto: Edimedios.

La guerra por los votos en ese sector de la localidad hizo viral en las últimas horas un comunicado del padre Orlando Hoyos, que fue publicado y enmendado hace un mes.

El ‘aviso parroquial’, que aparece fechado el 17 de septiembre, se convirtió en un afilado dardo político que aprovecharon algunos sectores para hacer mella a las campañas de Felipe Jiménez y Manuel Sarmiento, candidatos del Polo Democrático a la JAL de Fontibón y al Concejo de Bogotá, respectivamente.

En el mencionado comunicado, la Parroquia Madre de las Misiones rechaza el “uso inadecuado” de información suministrada al comité ‘Yo Quiero Mi Modelia Residencial’.

Según la misiva, Felipe Jiménez empleó “las listas de las firmas de la iniciativa en contra de la modificación del POT en favor de sus aspiraciones políticas y la del señor Manuel Sarmiento al Concejo de Bogotá”.

Esa base de datos se habría recolectado con el favor de la parroquia con el único propósito de oponerse al POT de Enrique Peñalosa, pero terminó en las campañas de los dos aspirantes debido a un supuesto error en el envío esa información, que finalmente fue usada para “hacer una invitación al acto de lanzamiento de mi campaña”, precisó el politólogo a F360.

Esa versión fue confirmada por el padre Orlando Hoyos a F360 quien aseguró haberse reunido con las “partes afectadas” y por eso emitió un escueto mensaje en el que la parroquia tomaba distancia de la contienda electoral y lamentaba que “se hayan generado tensiones entre seguidores de varios candidatos a puestos políticos”.

Lo único que  quisimos con dicho comunicado  fue dejar claro que como la iglesia es al casa de todos no nos declaramos a favor de ningún candidato”, expresó la parroquia que, sin embargo, mantuvo su apoyo a las iniciativas del comité y de mantener el uso residencial del barrio Modelia.

Pese a eso, el ambiente político sigue encendido y con la firme intención de afectar la campaña de Felipe Jiménez, quien se ha convertido en una amenaza electoral para determinados intereses arraigados en el barrio, según dijo el candidato.

De hecho, a esta redacción llegaron mensajes de activistas –opositores al polígono de alto impacto que plantea el POT– y hasta de representantes de los bares y discotecas –el otro extremo de la contienda– para darle ‘leña’ al aspirante del Polo, empleando el comunicado del padre Hoyos como base y a escasos días para las elecciones locales.

Comunicado del 17 de septiembre: 


Aclaración del comunicado: 

 

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia