Connect with us

FONTIBÓN

¿Quiénes se benefician con el escándalo político que armaron contra Felipe Jiménez?

Published

on

Julio Ramón Acosta, Liliana Bernal y Cristian Rojas Velásquez

Foto: Facebook.

La malintencionada guerra por los votos del barrio Modelia ya cobró sus primeras víctimas: los electores; y tiene como único fin favorecer a candidatos de Cambio Radical.

La campaña de desprestigio contra el aspirante del Polo Democrático beneficiaría a los candidatos Julio Ramón Acosta, Liliana Bernal y Cristian Rojas Velásquez, según versiones recogidas por F360.

Los que orquestaron la campaña –individual o concertadamente– esperaron los días previos a las elecciones del 27 de octubre para ‘crucificar’ al candidato de izquierda con un ‘aviso parroquial’.

La intención era la de enlodar el nombre de Felipe Jiménez aprovechando un comunicado de la Parroquia Madre de las Misiones que rechaza el “uso inadecuado” de información suministrada al comité ‘Yo Quiero Mi Modelia Residencial’.

>  Lectura relacionada: Parroquia responde diplomáticamente al mechero político que armó en Modelia

De hecho, a esta redacción llegaron mensajes de activistas –opositores al polígono de alto impacto que plantea el POT– y hasta de representantes de los bares y discotecas –el otro extremo de la contienda– para darle ‘leña’ al aspirante del Polo, usando el comunicado del párroco Orlando Hoyos como base.

¿A quién darle leña?

Sin duda a los promotores de la campaña negra en contra del candidato Felipe Jiménez, pero en particular a:

La Parroquia Madre de las Misiones por encender la hoguera y lavarse las manos sin aclarar completamente su respaldo al candidato Cristian Rojas.

Al propio Felipe Jiménez por cometer un error en la administración y uso de las bases de datos del Comité Modelia Residencial.

A Rosa Sierra, cercana al eternizado edil Julio Ramón Acosta, por atizar y celebrar la encerrona tendida contra el candidato del Polo Democrático.

A Adriana París y Milton Campos, líderes de los bares y discotecas del barrio Modelia, viejos auspiciadores del concejal Hosman Martínez, por presionar indebidamente a F360 para publicar el comunicado del padre Orlando Hoyos y supuestamente medir con eso la imparcialidad de este medio.

Este último incidente será reportado a la Fundación para Libertad de Prensa (FLIP) para su correspondiente documentación.

¿Quién pierde?

La comunidad del barrio Modelia que se convirtió, de la noche a la mañana, en un objeto de manipulación por parte de quienes promueven en redes sociales el enmendado comunicado de la parroquia del barrio que, entre otras cosas, no midió su indebida participación en política del pasado 17 de septiembre.

Todo esto ocurre en un área considerada por la Misión de Observación Electoral (MOE) de medio y alto riego de fraude electoral (Modelia y Hayuelos) por lo que ese organismo pidió a las autoridades locales estar atentas a posibles irregularidades.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia