Connect with us

FONTIBÓN

La JAL se renovará con 6 caras nuevas tras elecciones que dominaron los verdes

Published

on

JAL de Fontibón

Foto: Edimedios.

A esa corporación llegará gente fresca representada fundamentalmente por jóvenes que buscaban romper el continuismo político en la Junta Administradora Local.

Los primero que hay que destacar es que el Partido Alianza Verde ratificó en las urnas el respaldo que suscitó entre la gente la alcaldesa electa Claudia López y se ubicó en la cabeza de los resultados con 30.203 votos y 3 curules en la JAL (Diana Sánchez, Julián Triana y Sebastián Ubaque).

Le siguió el Partido Liberal que también aumentó su participación electoral a 20.753 votos y mantuvo las 2 curules obtenidas en las pasadas elecciones de 2015. Permanece Eduardo Gómez y llega Juan Sebastián Díaz en reemplazo de Jhon Jairo González.

En tanto que el Partido Centro Democrático se mantuvo con el mismo nivel de votación y aseguró la curul que ganó hace 4 años con Jhoana Riascos, pero esta vez con Víctor Mosquera.

Otro de los repuntes más importantes fue el de la coalición de izquierda conformada por la Colombia Humana-UP-Mais creció electoralmente hasta ubicarse como la quinta fuerza política de Fontibón con 11.509 votos, es decir, el 7,72 % de la votación. Ese movimiento tendrá representación a través de Edwin Marulanda que casi triplica su caudal electoral de 2015.

No así estuvo Cambio Radical que recibió el castigo de los electores y pasó de ser la primera representación política de la localidad, a ser un movimiento de media tabla hacia abajo.

Ese partido disminuyó su caudal hasta los 10.671 votos y solo le alcanzó a asegurar una curul que fue obtenida por Liliana Bernal, ampliamente cuestionada desde antes de las elecciones.

En tanto que el Polo Democrático también decreció y tan solo pudo ubicar a Gerardo Montero como repitente en la Junta Administradora Local de Fontibón.

La nueva JAL quedó conformada así:

Partido Alianza Verde.

  • Diana Irene Sánchez Mantilla 3.669 votos (repitente).
  • Julián Felipe Triana Vargas 3.389 votos (nuevo).
  • Sebastián Ubaque Mozo 2.840 votos (nuevo).

Partido Liberal

  • Eduardo Gómez Ruiz 4.160 votos (repitente).
  • Juan Sebastián Díaz 2.932 votos (nuevo).

Partido Centro Democrático

  • Víctor Lorenzo Mosquera Serna 3.188 votos (nuevo).

Coalición Colombia Humana

  • Edwin Enrique Marulanda Bernal 2.158 votos (nuevo).

Partido Cambio Radical

  • Heidy Liliana Bernal Aldana 2.243 votos (nueva).

Partido Polo Democrático

  • Gerardo Montero Doza 2.663 votos (repitente)

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia