Connect with us

FONTIBÓN

¿Estamos aprendiendo? Fontibonenses se estarían ‘cascando’ menos que el año pasado

Published

on

Puño.

Foto: Imagen ilustrativa / Pixabay.

Las denuncias por el delito de lesiones personales están bajando en la localidad así como el indicador de riñas callejeras, según un informe de Seguridad y Convivencia.

En lo que va  del año, las autoridades han recibido 685 denuncias por lesiones personales, es decir, 236 menos que las registradas hasta octubre del año pasado, de acuerdo con la Siedco.

La UPZ Fontibón registra 302 de los casos reportados a la Policía consolidando este sector, integrado por 43 barrios, como uno de los más conflictivos de la localidad.

Unas 417 de denuncias corresponden a hombres lesionados mientras que las mujeres víctimas de este delito suman 267 hasta octubre, es decir, en promedio la Policía y la Fiscalía han conocido 25 % casos menos que los registrados en el mismo periodo del año pasado, señala el informe.

Reporte de riñas

Los datos más recientes de Seguridad y Convivencia señalan que hasta septiembre de este año se habían registrado 13.618 casos, de los cuales 7.336 ocurrieron en la UPZ Fontibón.

Es decir, que solo el 4 % de estos hechos violentos son reportados o denunciados ante las autoridades como hechos vinculados al delito de lesiones personales.

¿Cómo vamos en violencia intrafamiliar?

Unos 1.208 casos han sido denunciados en Fontibón hasta octubre de este año, es decir, 76 más que en el mismo periodo del año pasado lo que significa un incremento del 6,7%, informó Seguridad y Convivencia.

Las mujeres son las principales víctimas de este flagelo que por ahora suma 880 casos reportados la mayoría de ellos registrados en la UPZ Fontibón. Los hombres, con 325 casos, también denunciaron haber sido víctimas de violencia en sus hogares, de acuerdo con esa entidad.

Las mañanas y las noches son los momentos del día en que suelen presentarse este tipo de hechos. Como dato para evaluar, hay que considerar que Zona Franca y Capellanía son los barrios que estadísticamente aumentaron los casos de violencia intrafamiliar en lo que va del año.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia