Connect with us

FONTIBÓN

Estos son los barrios en donde se aplicará la última fase de la encuesta Sisbén IV

Published

on

Encuesta Sisbén

Foto: Departamento Nacional de Planeación.

La Secretaría Distrital de Planeación estará aplicando la nueva encuesta en 6 barrios de la localidad que pertenecen a los estratos 1 y 2.

Entre el 11 y el 24 de noviembre se desarrollará la etapa final del operativo que busca actualizar la base de datos de Sisbén “con información válida confiable y actualizada sobre potenciales beneficiarios de programas sociales”, indicó esa entidad.

En tal sentido, los encuestadores del Sisbén irán de casa en casa obteniendo información sobre los gastos del hogar, ocupación e ingresos, nivel de educación y años aprobados, salud y cuidado de la niñez.

“Solo deben atender la visita de los encuestadores del Sisbén, presentar los documentos válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar y suministrar información verídica de sus condiciones de vida actuales”, señaló El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

En el caso particular de Fontibón, la Secretaría de Planeación informó que en la semana del 18 al 24 de noviembre se aplicará la encuesta en los barrios El Carmen Fontibón, Moravia, Sabana Grande y San Pablo Jericó.

“La invitación es a abrirles la puerta a los encuestadores del Sisbén, quienes pasarán previamente por las viviendas anunciando la fecha aproximada de la visita. Estamos visitando hogares todos los días de la semana, incluso los domingos, para garantizar que los ciudadanos puedan estar en sus domicilios”, agregó el funcionario.

Has el momento se han encuestado más de 860 mil hogares, que corresponden a 2 millones 400 mil personas, ya hacen parte de la nueva base de datos del Sisbén, al haber contestado la nueva encuesta que se está aplicando desde el mes de marzo en Bogotá.

Documentos exigidos por el encuestador:
  • Documentos de identidad (o fotocopia), actualizados conforme a la edad, de todos los integrantes del hogar
  • Último Recibo de energía y acueducto de la vivienda.
Lo que se debe saber del Operativo Sisbén
  • El Sisbén es la herramienta que permite conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares, para evaluarlas con un puntaje entre 0 y 100 puntos.
  • Responder la encuesta es el primer paso para que diversos programas sociales puedan identificar sus potenciales beneficiarios.
  • En el momento de la encuesta se debe presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar en original o fotocopia tamaño real, actualizados conforme a la edad. Así como el último recibo de agua y energía.
  • Los extranjeros deben presentar cédula de extranjería o salvoconducto. En el caso específico de venezolanos, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) acompañado del pasaporte o el documento nacional de identidad.
  • Toda persona puede ser encuestada por el Sisbén. No es impedimento para ser registrado en la nueva base de datos que el ciudadano esté pensionado, esté laborando o tenga alguna afiliación en salud.
  • Un integrante mayor de edad deberá atender la encuesta y suministrar la información requerida en relación con su vivienda, hogar y demás datos de cada una de las personas que lo conforman.
  • La encuesta contempla preguntas relacionadas con datos de identificación, salud, educación, ingresos, gastos y atención a menores de cinco años. La información debe ser reportada bajo gravedad de juramento.
  • El encuestador que visitará la vivienda siempre irá identificado con chaleco y carné, y llevará consigo una carta de presentación que lo acredita como tal.

Con información de la Secretaría Distrital de Planeación.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia