Connect with us

FONTIBÓN

Octubre fue el primer mes del año sin homicidios en Fontibón

Published

on

Policía Metropolitana de Bogotá

Foto: El Espectador.

Así lo indican las más recientes cifras de la Secretaría de Seguridad que además reportó una disminución en los indicadores de otros delitos de mayor impacto.

Por primera vez en lo que va del año no hubo reportes de muertes violentas en ninguna de la 8 UPZ que conforman la localidad, según estadísticas suministradas por la Siedco.

Hasta septiembre de 2019, los homicidios ascendieron a 20 casos registrados por las autoridades principalmente en los barrios de Fontibón (9); Granjas de Techo (3); y San Pablo (3). En Salitre, Modelia y Capellanía se perpetraron los restantes 5 casos, señaló el mismo informe.

De alguna manera, la localidad empezó a alinearse con la tendencia general a la disminución del principal delito que combaten las autoridades ya que las cifras, para el resto de Bogotá, indican una disminución general del -5,1 % respecto al periodo comprendido entre enero y octubre del año pasado.

Pese a eso, Fontibón continúa entre las 9 localidades con tendencia negativa con 20 asesinatos (19 hombres y una mujer) en lo que va del año, es decir, un 42,9 % más casos de los que se registraron hasta octubre de 2018. Hay que señalar que entre esos hechos se registraron los crímenes contra dos ciudadanos extranjeros (un venezolano y un ucraniano).

De igual manera, la Siedco informó una disminución de los reportes de hurto de celulares (-3,1 %) aunque la UPZ Aeropuerto El Dorado registra un crecimiento del 298, 6 %, con 291 casos de hurto a octubre de este año, mientras que las restantes UPZ se redujeron los reportes.

Sin embargo, el hurto a personas se mantiene con una tendencia arriba con 6.302 casos denunciados ante las autoridades; Fontibón (1.474 casos); Granjas de Techo (1.327 casos); y Salitre Occidental (1.102 casos) son las UPZ más golpeadas por este delito, reveló la entidad.

Fuente: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (Siedco).

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia