Connect with us

BOGOTÁ

Enrique Peñalosa decretó Ley Seca a partir de este viernes y hasta el sábado

Published

on

Enrique Peñalosa

Foto: Facebook / Enrique Peñalosa.

El alcalde de Bogotá anunció la medida extraordinaria con el fin de evitar nuevos hechos vandálicos en las manifestaciones convocadas para hoy.

La medida empezará a regir desde las 12 del día y hasta por 24 horas en toda la capital indicó el funcionario que además informó que continúan evaluando los daños ocasionados a la infraestructura durante las manifestaciones del 21N.

De acuerdo con cifras preliminares, las afectaciones a fachadas e instalaciones de edificios públicos, estaciones de Transmilenio y buses de servicio público, entre otros, ascendería a más 20.000 millones de pesos.

El mandatario distrital precisó que 68 estaciones de Transmilenio resultaron dañadas y que por ahora las estaciones Américas, Tunal, Policarpa, Sabana, Ciudad Universitaria y Universidad Nacional estarán fuera de servicio algunas semanas.

Asimismo, el alcalde Peñalosa indicó que 4 carros de bomberos también fueron vandalizados y 3 ambulancias, además se registraron saqueos en el SueperCade de Suba Suba, e intentos de saqueos en la Cinemateca Distrital, supermercados y tiendas en esa localidad.

A esos reportes también se suman otros que precisan que 5 CAI terminaron con afectaciones, así como el centro religioso de la Policía y que  3 operarios de la empresa Lime y un vehículo compactador también fueron vandalizados. De hecho, según informes oficiales  265 contendores fueron dañados y 72 fueron quemados en su totalidad.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que 94 personas fueron conducidas y otras 24 fueron capturadas por la Policía y que esa institución abrió 11 investigaciones preliminares a uniformados por uso de fuerza desmedida en casos registrados y difundidos en las redes sociales.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia