Connect with us

BOGOTÁ

Ordenan 11 indagaciones preliminares a integrantes del Esmad por excesos

Published

on

ESMAD

Foto: Edimedios.

Los procedimientos los adelantará la Inspección de la Policía Nacional en 5 ciudades del país en donde se denunciaron posibles irregularidades de esta fuerza policial.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en rueda de prensa en la que también dijo que los casos denunciados corresponden a Bogotá, Manizales, Valle, Cali y Cartagena.

Y es que a lo largo de la jornada del paro nacional se registraron graves incidentes en los que hombres de  los escuadrones móviles antidisturbios tuvieron alguna responsabilidad.

Entre los casos que se han reportado a través de redes sociales está una golpiza que recibió una mujer en inmediaciones de la Universidad de los Andes en Bogotá por parte de varios agentes de la Policía.

> Lectura relacionada: Enrique Peñalosa decretó Ley Seca a partir de este viernes y hasta el sábado

También están las respuestas policiales desproporcionadas durante las marchas entre las cuáles está el caso de una joven que recibió una patada en la cara por parte de un agente del Esmad, recordó El Espectador.

En Bogotá, este viernes quedó registrado el momento en el que una joven quedó tendida en el piso luego de que una agente del Esmad presuntamente la golpeara con en la cabeza.

Otro video muestra cómo un agente del Esmad le dispara directamente al cuerpo de un joven mientras otros dos policías intentan dominar una mujer que se resiste, en in mediaciones del Portal Américas.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia