Connect with us

FONTIBÓN

“¡Se metieron!”: el mensaje que más confundió en una noche de zozobra en Fontibón

Published

on

Vecinos en Modelia.

Foto: Edimedios.

La localidad amaneció en calma luego de una noche tensa en la que reinó el pánico, el miedo y la ansiedad de no saber qué esperar con el paso de las horas.

En decenas de conjuntos residenciales los vecinos salieron a resguardar sus hogares motivados por mensajes de WhatsApp que informaban sobre intentos de saqueos, vandalismo y anarquía que, en la mayoría de los casos, no fueron ciertos.

Por ahora, solo hay dos hechos de orden público confirmados: la vandalización de un cajero electrónico en el centro de Fontibón y la detención de 3 sujetos que intentaron entrar a un conjunto residencial en Ciudad Salitre.

Por lo demás, solo hubo reportes sin confirmar sobre supuestos intentos de saqueos en algunos barrios especialmente en El Recodo, Zona Franca, Centenario, La Felicidad, Carlos Lleras y Modelia,  lugares desde donde se compartieron numerosos videos de vecinos armados con palos a la espera de los vándalos.

De hecho, en Twitter alguien trinó:

“Acá en Fontibón una gente tiró una piedra, rompió un vidrio y no pasó nada más… Pero por el miedo y los rumores estuvimos hasta las 2 AM afuera con palos. Les juro que no vi a nadie medianamente sospechoso… No se dejen engañar como nosotros… Todo es un montaje”.

Y así fue, en conjuntos como Modelia Imperial, en el barrio Mallorca, los vecinos estuvieron hasta la madrugada resguardando las rejas con palos de escoba y cuando pidieron relevo en la guardia nocturna, nadie salió. Así que se fueron a dormir porque los vándalos nunca llegaron.

En otras partes, las alarmas de pánico instaladas hicieron lo suyo. Alertaron al máximo a la comunidad que acudió confundida y temerosa a ver qué pasaba, mientras que muchos compartían cadenas de WhatsApp que propagaban videos en los que se escuchaba hasta el cansancio: “¡Se metieron, se metieron!”.

No obstante, nadie sabía con certeza quiénes se habían “metido” ni en dónde. Incluso, los guardas de una empresa de vigilancia daban por cierta la versión de que vándalos habían ingresado por el humedal Capellanía y supuestamente habían atacado casas y violentado una portería. Nada de eso resultó cierto.

La otra cara de la moneda estuvo en Hayuelos en donde la comunidad, alarmada y en pánico, recibió con aplausos a la Policía que patrulló en moto y a caballo el sector luego de los insistentes llamadas a la línea de emergencia 123 solicitando la presencia de uniformados en el barrio.

Otros, decidieron pasar buena parte de la noche parapetados en una portería a punta de “tinto ventiao” y fogatas esperando una horda de vándalos y anarquistas.

No faltaron quienes esperaban ver venezolanos entre ellos y enviaron mensajes xenófobos e invitando a cometer actos violentos contra los migrantes que, por lo que sabemos, tampoco salieron en una de las noches más largas e inquietantes que ha vivido la localidad en los últimos años, prácticamente desde que John Jairo Moreno Torres, conocido como ‘Jonny el leproso’, sembraba el terror en las calles de Fontibón.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia