Connect with us

BOGOTÁ

Venezolanos expulsados serán enviados a la selva para dificultar su retorno a Colombia

Published

on

Christian Krüger, director de Migración Colombia

Foto: Migración Colombia.

Así lo aseguró Christian Krüger, director de Migración Colombia, al explicar el procedimiento y las razones que motivaron la expulsión de 59 extranjeros.

Las autoridades colombianas indicaron que los venezolanos expulsados del país participaron en actividades vandálicas y saqueos durante las dos primeras jornadas del paro nacional.

Estas personas estaban afectando la integridad y la seguridad de las marchas, y no queremos que esta situación se siga multiplicando”, aseguró el funcionario en una rueda de prensa en la que también dijo que, a diferencia de Venezuela, el gobierno colombiano no hace expulsiones masivas sino individualizadas.

“El gobierno nacional ha sido generoso  en el proceso de flexibilización de ingreso al país para ciudadanos de bien. La próxima semana tendremos nuevas noticias y  hemos sido claros en que no vamos a tolerar que extranjeros vengan a afectar la integridad y la seguridad. Colombia está abierta a los extranjeros de bien”, añadió el director de Migración Colombia.

Los 59 venezolanos expulsados este lunes fueron embarcados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, para ser trasladados hasta Puerto Inírida, Guainía, en donde serán entregados a las autoridades migratorias de su país apostadas en el estado venezolano de Amazonas.

“No existe legalmente un sitio por donde se deban sacar [los venezolanos expulsados]; se puede hacer por donde sea. La razón práctica es que si los expulsamos por sitios de fácil acceso pueden regresar.  Hay que hacerles un poco más complejo el regreso”, comentó Christian Krüger a periodistas.

La expulsión de extranjeros implica, además del traslado a zonas limítrofes, una prohibición de ingreso al país por un periodo de 10 años al término de los cuales el ciudadano expulsado tendrá que solicitar visa y permiso de permanencia en el país. En caso de ser detenido nuevamente en territorio colombiano, será judicializado por el delito de fraude a resolución judicial, aclaró la entidad migratoria.

Además de venezolanos también fueron expulsados un ciudadano peruano y un chileno por irregularidades en su permanencia en el país.

Redacción Nación.   

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia