Connect with us

BOGOTÁ

Falleció Dilan Cruz, el joven herido por un agente del Esmad en Bogotá

Published

on

Dilan Cruz

Foto: Facebook

La noticia fue confirmada por César Castellanos, director del Hospital San Ignacio, hacia las 10 de la noche de este lunes, mediante un comunicado.

El centro hospitalario manifestó lo siguiente:

“Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”.

El deceso del joven bachiller del Colegio Ricaurte se produjo justo después de que su estado de salud, en fase crítica, fuera declarado por los galenos como “irreversible”.

Si bien el Hospital San Ignacio reservó detalles de las causa de la muerte del joven de 18 años que este lunes debía recibir su cartón de bachiller, el primer parte médico hablaba sobre un “trauma craneoencefálico penetrante y unas lesiones secundarias al procedimiento de reanimación que se realizó en el sitio de los hechos”.

De inmediato, el presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, enviaron mensajes de solidaridad y condolencia a la familia del joven agredido por la Policía en las manifestaciones que se desarrollaban hace dos días en el centro de la ciudad.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia