Connect with us

BOGOTÁ

Gobierno nacional anuncia devolución del IVA para las familias más pobres del país

Published

on

Iván Duque

Foto: Casa de Nariño.

El presidente Iván Duque dijo que gracias a la Ley de Crecimiento Económico que fue propuesta desde el Congreso, los colombianos tendrían un alivio.

Luego de la fracasada reunión que tuvo el alto gobierno con los integrantes del Comité Nacional del Paro, el mandatario anunció una serie de medidas contempladas en una ley que hace trámite en el Congreso de la República.

El presidente anunció la devolución del IVA al 20 % de la población colombiana que, según él, corresponde al sector social más vulnerable del país.

Por otra parte, indicó que a partir del próximo año habrá una reducción gradual en el aporte a salud de los pensionados que reciben un salario mínimo en su mesada y que de acuerdo con el mandatario es el 50 % de toda la base pensional del país.

> Lectura relacionada: Fracasa reunión de Iván Duque con el Comité Nacional de Paro; siguen las marchas

La anunciada reducción sería del 12 % el año entrante; luego pasaría al 8 % en 2021 y concluiría en el 4 % en 2022. «Será un proceso gradual pero efectivo», señaló el presidente en rueda de prensa.

También se anunció que habrá una serie de incentivos a las empresas que promuevan nuevas plazas de empleo para jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad, adicionales a exenciones establecidas con anterioridad en la ley.

Por último, el gobierno anunció que habrá 3 días sin IVA para que las familias colombianas puedan comprar, con precios que aún están por establecer, artículos como ropa, calzado, útiles y tecnología necesaria.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia