Connect with us

FONTIBÓN

Acueducto invirtió $ 58.408 millones en redes de alcantarillado en Fontibón

Published

on

Acueducto de Bogotá

Foto: Facebook / Empresa de Acueducto.

La empresa informó que esos recursos se destinaron a obras (sanitarias y pluviales) que están en ejecución en ocho sectores de la localidad.

De esos recursos, cerca de 36.000 millones de pesos fueron destinados para el plan de saneamiento, manejo de vertimientos y renovación de los sistemas de alcantarillado en el área industrial de Montevideo, Franco y Granjas de Techo.

Asimismo, otros 11.135 millones de pesos se invirtieron para la eliminación de conexiones erradas del sistema de alcantarillado sanitario al pluvial en las subcuencas para la descontaminación del Río Bogotá en Fucha y Capellanía.

De acuerdo con estimaciones de la Empresa de Acueducto esta intervención permitió separar las aguas servidas o residuales de al menos 1’214.653 personas, de las aguas pluviales que van a las cuencas del Río Bogotá.

Del mismo modo, unos 4.377 millones de pesos se destinaron a la identificación, diseño y corrección de conexiones erradas Fase II que van a las cuencas Salitre y Fucha.

Incluso, tres sectores hidráulicos (12,16 y 19) del barrio La Fragua (Fontibón) se le pagó estudios y diseños para la renovación de redes de acueducto por un monto de 232.000 millones de pesos. Lo mismo pasó con los barrios Marsella, Lusitania, Granjas de Techo, Comuneros y Capellanía en donde la inversión fue de 874 millones de pesos.

Otros sectores a los que llegó la Empresa de Acueducto en la presente vigencia fueron: Bohíos, Cofradía, Ciudad Salitre, Modelia, Muzú y Capellanía. Por otra parte, las obras generaron 640 empleos y permitieron la construcción de 4,5 Kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y 2,8 km de redes de alcantarillado pluvial, agregó la empresa.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia