Connect with us

FONTIBÓN

Más de 1.800 hogares recibieron mercados con recursos de la Alcaldía de Fontibón

Published

on

Foto: Alcaldía de Fontibón.

Son familias priorizadas por la administración y que reúnen condiciones de vulnerabilidad o pobreza profundizadas por la pandemia.

La tercera jornada de entregas humanitarias físicas llegó esta vez a los barrios El Pedregal, Flandes, Villa Andrea y Palestina, ubicados en el costado suroccidental de la localidad, informó la administración de Carlos Leonardo Lozada.

En ese sector, que ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica, fueron entregados mercados y kits de aseo, que hacen parte del programa Bogotá Solidaria en Casa.

La jornada se realizó con el acompañamiento de la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Secretaría de Integración Social y Secretaria de seguridad y convivencia, indicó la Alcaldía Local en un comunicado en el que también agradecieron a la comunidad “la paciencia y orden durante la jornada”.

Vamos a llegar a otros sectores de la localidad priorizando la vulnerabilidad, solicitamos a todos el auto cuidado y auto disciplina con el fin de mitigar el contagió COVID-19”, agregó la administración de Lozada.

> Lectura sugerida: ¡Fácil! Ahora reciba todas las noticias de Fontibón 360 directamente en su WhatsApp

De acuerdo con información suministrada por el Distrito, en la localidad se han entregado hasta ahora 5.346 mercados, dentro de un paquete amplio de ayudas que incluye otros aportes como comida caliente, bonos, canasta alimentaria y refrigerios.

Estas ayudas salieron directamente del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón (FDLF) cumpliendo una directriz de la alcaldesa Claudia López, que ordenó que medio billón de pesos de las localidades se destinara para la compra de mercados, kits de aseo y refrigerios, para ser entregados a las familias más vulnerables durante la pandemia.

Según el portal Bogotá Solidaria en Casa, en Fontibón se han entregado las siguientes ayudas:

> Comida caliente: 21.794.

> Mercados: 5.346.

> Bonos: 36.395.

> Canasta Alimentaria: 5.200.

> Refrigerios: 16.272.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia